![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A sus 39 años, Cameron Donald puede presumir de ser uno de los pocos pilotos en todo el mundo que acumula dos trofeos como ganador del TT de la Isla de Man. El piloto australiano, muy conocido en el paddock por su eterna sonrisa, consiguió sus dos únicas victorias en el Mountain Course en el año 2008, ganando las carreras de Superbike y Superstock a lomos de una Suzuki GSX-R 1000 del equipo Relentless Suzuki.
Aquel año fue, con diferencia, el mejor para Cameron en la Isla de Man. Desde entonces, el piloto de Melbourne ha seguido buscando su tercer triunfo en el TT sin éxito, logrando la segunda posición en varias ocasiones -en 2012 quedó segundo en las dos carreras de Supersport y en Superbike-.
En 2014 aceptó una oferta de Norton para pilotar su SG3 en el TT, aunque no sería hasta 2015 cuando Donald consiguió terminar una carrera de la Isla de Man con Norton sin tener que abandonar. Terminó 18º, lejos de su objetivo personal, igualando el resultado de Ian Mackman con la SG2 en 2013.
Hoy os dejamos un vídeo comentado por Cameron en su circuito favorito, la Isla de Man, durante la carrera Supersport 1 del TT 2013, una prueba en la que Donald acabo en séptima posición con una media de 123.005 mph sobre su Honda CBR 600 RR.